Estos pueden ocurrir en cualquier lugar, en la ciudad, en los suburbios y en zonas rurales, las propiedades residenciales representan un 63% de todos los allanamientos con robo reportados.
Lo ideal es no dejar que tu hogar se convierta en parte de las estadísticas, incluso así no te encuentres en casa cuando esto ocurra, un allanamiento con robo puede causar graves daños psicológicos relacionados con la seguridad.
Tomar algunas precauciones puede ayudar a reducir el riesgo de que un ladrón entre en la vivienda.
Lo que los malhechores buscan
Es importante conocer los artículos que son el objetivo de los malhechores, crear medidas de seguridad será necesario, para evitar que estos ingresen al inmueble y luego revender lo que se roben.
Los cajones y armarios del dormitorio principal son donde los ladrones miran primero, guardan los objetos de valor, joyas, artículos de colección y dinero en efectivo en otro lugar.
En el caso de que en tu oficina o escritorio existan documentos importantes, estados de cuenta, libretas de cheques, puede dar lugar a un robo de identidad, codificar la información vulnerable almacenada en el ordenador de casa y guardar documentos importantes en una caja fuerte.
Los malhechores se fijan en la sala de estar, en busca de sistemas de juego y aparatos electrónicos, es importante cubrir las ventanas con persianas que filtren la luz, pero que bloquee la visión de los componentes por parte del intruso.
Por las noches, enciende las luces, abre las cortinas y recorre el exterior de la vivienda para saber que es visible para un ladrón desde su patio o desde la acera, después pídele a alguien que apague las luces de la casa, para observar que más se ve de la calle.
Cómo disuadir a los malhechores
Minimiza el riesgo de allanamiento con robo y mantén el hogar más seguro con estas medidas:
Ventanas y puertas: Se deben cerrar y asegurar los puntos de entrada, ya que esta es una de las opciones que muchos propietarios de viviendas tienden a olvidar y los malhechores aprovechan.
Cerraduras resistentes de puertas: Es necesario instalar cerraduras con cerrojo en todas las puertas exteriores y en las puertas de un garaje anexo, selecciona una cerradura que sea clasificada como grado 1. Estos cerrajeros pueden ayudarte.
Placas de cerradura de puertas: Para ayudar a las cerraduras existentes para que sean seguras, instala una placa de alta resistencia con tornillos de tres pulgadas que penetren en el montante de muro.
Señales de seguridad: Instala un sistema de seguridad para el hogar con cámaras, se puede elegir para descuentos en tu seguro de propietarios de vivienda.
Jardines: Se debe intentar mantener los arbustos y matorrales podados para que los malhechores tengan menos lugares donde esconderse, ya que estos pueden ayudar al malhechor a tener acceso a una de las ventanas del segundo piso.
Iluminación exterior: La instalación de luces con sensores de movimiento cerca de los puntos de entrada para ver a los intrusos son una buena idea, pero se debe colocar elevadas, como para que el malhechor no pueda desenroscar las bombillas.